Inaugurada la exposición fotográfica ‘Captura Puente Ladrillo’ con 800 imágenes que muestran el barrio

La exposición 'Captura Puente Ladrillo' podrá visitarse en el Palacio de Garcigrande. Fotos: María M. Serna.

La concejal de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, ha estado presente el Palacio de Garcigrande para la inauguración de la exposición fotográfica ‘Captura Puente Ladrillo’. Una iniciativa que alcanza su tercera fase después de la realización del rally fotográfico en el que medio centenar de participantes han recogido aspectos de su barrio, como la arquitectura, naturaleza, deportes y ocioe en imágenes y testimonios a través de entrevistas. Al mismo tiempo, 15 niños y niñas de la ludoteca de la Asociación TAS hicieron lo propio para ofrecer una visión más infantil del barrio. Posteriormente, se abrió a la comunidad vecinal la participación con la posibilidad de enviar fotografías a aquellas personas que no hubieran podido participar en el rally. En total, la expo cuenta con casi 800 imágenes.

En una segunda fase, el alumnado procedió a la selección de fotografías para la exposición, organizando dos mesas para los niños y niñas de la Asociación Tas, en función de los grupos de edad, y una para todas las personas que quisieran acudir del barrio. Y aunque los alumnos fueron quienes diseñaron la exposición fotográfica, se convirtió en un proceso de construcción colectiva para poder dar voz a los vecinos y vecinas.

El resultado es la expo inaugurada hoy que está formada por imágenes que muestran la diversidad de Puente Ladrillo, con fotografías serias y divertidas, descaradas y tímidas, de jóvenes y mayores, individuales y grupales, también del hoy y el ayer de un barrio con una larga trayectoria de participación ciudadana, de solidaridad, de convivencia y de integración.

Galería fotográfica de la exposición 'Captura Puente Ladrillo'

Salir de la versión móvil