A pesar de la climatología, que en algún momento hizo pensar en suspender la prueba, la 12+1 Carrera Urbana de Monterrubio de la Armuña ha contado con una participación total de 270 corredores, de los cuales 135 han correspondido a las categorías inferiores.
Una prueba que está incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación y que cuenta con la colaboración del Club Deportivo La Armuña. De carácter gratuito, se corre sobre una distancia de 5 kms en un circuito urbano. Una prueba solidaria en la que las aportaciones de los patrocinadores y donativos se destinan a la lucha contra el cáncer infantil, bajo el lema ‘Unidos contra el DIPG’.
La salida de la prueba absoluta ha contado con la presencia de la capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, invitada para dar el pistoletazo tras conseguir el título de liga con el equipo azulón.
En categoría absoluta, la victoria ha sido para David Ruano que ha empleado un tiempo de 16,07. En el podium le han acompañado Miguel Rubio y Darío Pérez.
En categoría femenina se ha impuesto Ruth Gómez, seguida por Alexandra Martín y Vanessa Hernández.