Un total de 230 escolares de 4º a 6º de Primaria de los colegios de Santa Marta pasarán en las próximas semanas por el Parque Infantil de Tráfico del municipio, ubicado en Signo XXV, para realizar las clases prácticas de Educación Vial.
Los alumnos del colegio Miguel Hernández han sido los primeros en estrenar los karts eléctricos de la Escuela Municipal Infantil de Tráfico que se pone en marcha con la colaboración de la Policía Local, que es la encargada de explicar y dar las instrucciones a los pequeños para que aprendan las normas y la señalización vial y controlar el cumplimiento de la buena práctica como ‘conductores’. Una nueva forma de impartir formación en esta materia «que al final es educación en valores, que siempre supone una inversión», ha señalado el alcalde santamartino, David Mingo.
En este sentido, Mingo ha destacado la suerte de ser el único municipio que cuenta con karts eléctricos para que los niños puedan realizar estas prácticas, cedidos por la DGT. «Nos enteramos que había estos vehículos en Logroño, fuimos a buscarlos, los adecentamos y les cambiamos las baterías para utilizarlos». Medios y recursos que se unen «al acierto que supuso la peatonalización de esta calle», que ha permitido instalar el circuito junto a otras zonas deportivas.
El director provincial de la DGT, Miguel Moreno, ha querido acompañar al alcalde, David Mingo, y al concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Jesús Hernández, en el inicio de la actividad, para mostrar su apoyo a esta iniciativa «que es el caballo de Troya, penetrar en las aulas a través del juego y del Parque Infantil de Tráfico con vehículos eléctricos e iniciando a los niños en la movilidad sostenible y reutilizando todo que parecía inservible». Asimismo, ha incidido en la importancia de mantener y ampliar la reducción de velocidad en vías urbanas «es positiva e imparable» para seguir con el descenso de la siniestralidad.
En el alfoz, solo Santa Marta y Carbajosa cuentan con estos circuitos de tráfico infantil para realizar estas clases prácticas de Educación Vial, aunque en el caso de Carbajosa los karts son a pedales.
Sin duda una gran iniciativa para que los niños aprendan cosas básicas sobre seguridad vial.