‘Age Open Science’, el reto de afrontar el envejecimiento y la longevidad

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha inaugurado la primera edición del foro ‘Age Open Science’, que se realizará durante los días 11 y 12 de mayo y que convertirá a Salamanca en la capital mundial de la investigación sobre el envejecimiento y longevidad. Este encuentro tiene el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y ayudar a que el envejecimiento y la longevidad sean términos a los que se dé la importancia necesaria.

En la inauguración ha intervenido Óscar González, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, ha remarcado que el ‘Age Open Science’ «ayuda a preparar nuestra sociedad para todas esas oportunidades y retos de poder vivir más tiempo y mejor». El co-organizador del foro y científico, Juan Carlos Izpisúa, ha querido destacar que «es un placer poder explicar a la gente lo que hacemos en los laboratorios, ya que es fundamental para que podamos cambiar poco a poco nuestra manera de ver y entender la juventud».

La inauguración también ha contado con la participación de Raquel Yotti, secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, quien ha asegurado que «en la ciencia, los investigadores tienen la responsabilidad de generar el mejor conocimiento; pero también trasladarlo, que alcance y transforme a toda la sociedad. Y justo en eso es consiste el Age Open Science».

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha sido el último en intervenir y en su discurso ha resaltado la importancia de que «el aprendizaje, en la universidad y en la vida, debe de estar siempre presente puesto que el desarrollo cognitivo es fundamental para la longevidad».

Tras la ceremonia de inauguración, el foro ha dado pie al primero de los encuentros científicos, entre Juan Carlos Izpisúa y Pura Muñoz en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca. Todos ellos podrán ser seguidos tanto presencialmente por el público, como por el resto del mundo por streaming.

Salir de la versión móvil