El Ayuntamiento ha presentado la nueva campaña promocional para los usuarios de la Tarjeta Activa Salamanca bajo el lema ‘Acumula euros municipio y utilízalos en tu comercio favorito’. Para beneficiarse de esta promoción, los compradores deberán acudir a establecimientos adheridos al programa, y a medida que se van realizando compras el sistema calcula automáticamente una gratificación del 6%, en forma de moneda virtual llamada ‘euro municipio’.
El saldo acumulado por el usuario en su monedero de la Tarjeta Activa podrá ser utilizado en posteriores compras en el comercio local, con el valor 1 euro municipio= 1€. Los usuarios podrán canjear estos ‘euros municipio’, así como aquellos que pudiera haber acumulado con anterioridad a la implantación de esta nueva modalidad. Los podrán canjear en todos los establecimientos adheridos a la Tarjeta Activa, así como en servicios municipales.
El saldo de ‘euros municipio’ generado como gratificación en los establecimientos y posteriormente utilizado por los ciudadanos para sus compras en el comercio local será abonado por el Ayuntamiento a cada negocio con una periodicidad mensual, previa validación de la operación por parte del personal municipal, que comprobará a través de la factura simplificada la veracidad de la compra.
Esta campaña es una iniciativa más que pone en marcha el Consistorio para reactivar la economía salmantina, animando a los ciudadanos a ser partícipes de este proyecto de recuperación. El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez ha comentado que «con esta nueva promoción queremos beneficiar a todos los establecimientos por igual, sin hacer distinciones, ya que todos los sectores están pasando por serias dificultades como consecuencia del incremento de costes y por la retracción del consumo». En este sentido, el concejal agradeció la presencia en la rueda de prensa de la vicepresidenta de AESCO, Yolanda García, y de la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez, quienes mostraron su apoyo a esta nueva iniciativa.
Las anteriores campañas puestas en marcha a través de la plataforma Activa han generado más de 22 millones de euros en ventas realizadas en pequeños negocios de la ciudad, contribuyendo de este modo a impulsar la actividad económica de la ciudad y el mantenimiento y generación de empleo. De hecho, tal y como destacó Juan José Sánchez, la aplicación cuenta ya con 780 establecimientos adheridos y más de 40.000 usuarios. «Estamos convencidos de que con esta ampliación de entidades de canje se verá incrementado el volumen de las ventas en el comercio local, aportando un nuevo impulso a la reactivación de la economía salmantina. Por ello, animamos a todos los ciudadanos a ser partícipes de este proyecto de recuperación», ha añadido el concejal de Promoción Económica.