Los niños del programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de Santa Marta han participado en una actividad cultural al aire libre por el municipio que les ha permitido conocer las pinturas de gran tamaño que decoran y dan personalidad a las calles santamartinas.
Acompañados por las monitoras y la concejala de Infancia, Esther Casado, una veintena de pequeños ha recorrido la ‘Ruta de los Murales’, la expresión de arte urbano que comenzó en 2017 y que ya aglutina más de veinte grandes y coloridos lienzos de distintas temáticas, a los que se han unido los diseños plasmados en las puertas de garajes gracias al concurso ‘Santam’Arte’.
Aunque la mayoría de los niños ya conocen y han visto los murales, durante la visita aprendieron un poco más del significado de cada pintura y lo que supone esta dimensión artística para dar identidad y avanzar en el desarrollo cultural y turístico del municipio.
Además de disfrutar del paseo cultural en una tarde primaveral, los participantes han cerrado la ruta de la manera más dulce, degustando las gominolas a las que les ha invitado la edil.