Los trabajos para decorar la pared del frontón municipal exterior de Villares han comenzado con la primera capa de imprimación para unificar el muro y facilitar el posterior trabajo de pintura del mural.
La cobertura blanca de toda la pared permitirá convertirla en un gran lienzo de unos 300 metros que quedará pintado en las próximas dos semanas y ya está listo para que el artista al que el Consistorio ha encargado el diseño comience la obra, que tendrá un coste de 7.000 euros en los que se incluye la ejecución de los trabajos, la preparación y los materiales necesarios para su realización.
El mural acogerá la pintura de gran tamaño cuya temática estará ligada a la tradición, a los vecinos y a la vida local del municipio.
El objetivo de esta iniciativa del arte urbano es aportar luz y color a las calles para dar un toque de modernidad a la localidad, que ya cuenta con dos murales en las paredes exteriores del Centro de Ocio y Deporte. Por ello, el Consistorio pretende darle continuidad con nuevos diseños que se plasmarán en otros puntos a partir del próximo año.