‘Provincia a Escena’ recorrerá 46 municipios con una apuesta por la calidad de los espectáculos

Manuel Jesús González y Davie Mingo en la presentación del Festival. Fotos: María M. Serna.

La Diputación de Salamanca ha presentado el II Festival ‘Provincia a Escena’ que organiza el área de Cultura junto con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo y Civitas Animación Teatral. Una edición en la que participan 39 centros de Educación Infantil y Primaria, 46 municipios de la provincia y 18 compañías de teatro y artes escénicas.

El programa, que se desarrollará entre el 9 de mayo y el 26 de noviembre, «nos hace sentir especialmente satisfechos por la calidad de los espectáculos y por su contribución a vertebrar nuestro territorio, recorriendo de forma diferente municipios de la provincia con una programación escénica de calidad y multidisciplinar, facilitando el acceso de los ciudadanos a la cultura», ha explicado David Mingo.

En esta segunda edición de ‘Provincia a Escena’ se busca lograr la participación del resto de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) y se incorpora la novedad de una programación específica para los centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato en los municipios de más de 6.000 habitantes.

El festival se desarrollará en dos fases, primavera y otoño. En primavera tendrá lugar la ‘Escuela Rural de Espectadores, una programación para centros escolares de la provincia y que se desarrollará en una primera fase durante los meses de mayo y junio y la segunda en octubre y noviembre. En otoño se mantiene la ‘Escuela Rural de Espectadores’, además del ‘Teatro Familiar’ que se representará durante 9 fines de semana consecutivos.

Programa ambicioso

El festival busca en su segunda edición un salto en el número de espectadores como en la calidad de los espectáculos. Para ello se alcanzarán las 65 funciones, casi un 30% más que en la primera edición y se contará con 18 compañías, 3 más que en 2021. Además, el 65% de las compañías pertenecen a la provincia de Salamanca y el 80% a Castilla y León.

El Festival ‘Provincia a Escena’ en datos

Salamanca cuenta con una amplia representación y estarán presentes seis compañías. Spasmo Teatro, Kamaru Teatro, Eugenia Manzaneda, La Risa de la Tortuga, Popy Vegas y Alúa Teatro.

En la segunda edición se representarán un total de 65 espectáculos, 24 más que en la edición anterior. Los teatros municipales acogerán 14 funciones durante los fines de semana, 31 funciones para los centros escolares e institutos y 20 en colegios rurales agrupados.

Salir de la versión móvil