El alcalde de Salamanca, Carlos García, y el la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, han presidido el Consejo de la Infancia que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Salamanca.
Veinticuatro niñas, niños y adolescentes con edades comprendidas en los 8 y 15 años participaron activamente en la sesión con la que el Ayuntamiento de Salamanca impulsa su condición de Ciudad Amiga de la Infancia, coordinada por los animadores sociocomunitarios del Consistorio y con presencia de otros sesenta menores entre los asistentes.
El Consejo ha contado con niñas y niños que participan en el programa municipal de Animabarrios, procedentes de diferentes zonas de la ciudad: Pizarrales, Garrido, San José, Puente Ladrillo, El Rollo, Tejares, Vistahermosa y El Zurguén. En este encuentro, han trasladado sus inquietudes y propuestas al alcalde con la intención de promover la mejora de la ciudad, a lo que García Carbayo ha respondido que toma buena nota de todas ellas para estudiar y planificar su puesta en marcha, estando ya en marcha muchas de ellas.
Una iniciativa que retoma la presencialidad tras la pandemia y en la que el primer edil del Ayuntamiento ha escuchado a los niños de los diferentes barrios de la ciudad para tomar nota de sus propuestas y de sus peticiones para lograr una ciudad más habitable para los más pequeños. Además, el alcalde ha explicado las actuaciones y las mejorar que está realizando en las plazas y parques de la ciudad.