La Semana Cultural de Mayores ha consumido una actividad más con el paseo y almuerzo saludable que han realizado esta mañana por la Isla del Soto y que ha contado con la participación den 63 personas. El recorrido comenzó a las 10:30 horas desde el Edificio Sociocultural para emprender camino hacia la Isla. Una vez allí los caminantes cruzaron la pasarela de la Aldehuela para continuar el paseo por esta zona de Salamanca y a su regreso, junto al Centro de Interpretación, disfrutar del desayuno saludable que les preparó el Ayuntamiento. Una manzana, un plátano, una naranja, un botellín de agua y un bocadillo de jamón fue el completo ágape con el que se obsequió a los mayores.
El buen tiempo ha acompañado a los paseantes que todavía tienen una jornada por delante para disfrutar de esta Semana Cultural que finaliza mañana con una sesión especial de bingo y un chocolate con churros para todos. Además, también resultó ser un éxito la excursión que hicieron ayer a Toro en la que, además de recorrer el pueblo, los mayores pudieron visitar una bodega y la fábrica de quesos con sus correspondientes degustaciones, además de comer en la localidad productos típicos de la zona.
Todas las actividades que se han programado están diseñadas para atender las necesidades especiales de los participantes como se observó esta mañana durante el paseo, en el que también participaron personas con movilidad reducida, que no encontraron ningún tipo de inconveniente para completar el recorrido.