Cambio de ubicación: la pista de Piedra Dorada acogerá las carpas de las peñas durante las fiestas

La reunión con los representantes de peñas y asociaciones completa el ciclo de encuentros previos que desde el Consistorio se están llevando a cabo con los colectivos implicados para informarles y ultimar la programación de las fiestas de la Virgen de los Remedios del 26 al 30 de mayo.

Un encuentro en el que se ha informado a los asistentes de que finalmente las casetas de las peñas se ubicarán en la carpa de la pista de Piedra Dorada y no en el nuevo Recinto Ferial como estaba previsto, por razones de seguridad. El objetivo es evitar la concentración y aglomeración del Recinto Ferial con actuaciones, atracciones de feria y las carpas de las peñas durante los días festivos.

Los concejales de Festejos, Lucía Guinaldo, y de Deportes y Seguridad, Salvador Ruano, han desgranado los principales actos del programa, de los que las verbenas nocturnas y la parrillada ‘Interpeñas’ son en los que jóvenes y peñas han mostrado más interés. Además, les han explicado la ausencia de discotecas móviles para cumplir con la normativa, que se han sustituido por charangas de madrugada después de las orquestas los tres días (viernes, sábado y domingo).

Los representantes de las peñas han mostrado así su acuerdo y conformidad con el resto de las actividades programadas y las ganas de salir de fiesta y celebrar estas jornadas después de dos años.

Salir de la versión móvil