El primer salmantino ganador de una Vuelta a España en 1975 y campeón olímpico en 1968 ha vuelto a ser protagonista hoy en su pueblo.
El ex ciclista profesional, que a sus 77 años sigue subiéndose a la bici, «aunque menos», ha sido esta tarde el pregonero de las Fiestas de San Miguel de Monterrubio de Armuña y el encargado de inaugurar el fin de semana festivo con su emocionada intervención en la que ha hecho un repaso a su vida y sus raíces, tanto personales como profesionales, siempre ligado a su tierra y a su pueblo donde formó su familia y donde tiene a sus amigos y vecinos.
Orgulloso de ser de Monterrubio y arropado por numerosos vecinos y peñas, Tamames ha querido agradecer al Ayuntamiento que haya pensado en él para abrir unas fiestas más especiales, si cabe, con las que se recupera la ansiada normalidad después de dos años de pandemia. Por ello, ha regalado al municipio los dos maillots con los que ganó la Vuelta en 1975. Gesto que el público reunido en la plaza ha recibido con vítores y aplausos.
A continuación, y tras lanzar el chupinazo, ha estallado la fiesta y los grupos de amigos y peñas familiares han soltado toda su energía para disfrutar del momento y vivir a tope el fin de semana con la música de la Orquesta Denver en la primera verbena festiva.
La lentejada popular y el parque infantil centrarán la jornada de fiesta de mañana sábado