El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha presentado los nuevos vehículos que se incorporan a la flota del servicio municipal de transporte público, en sustitución de otros tantos que ya han alcanzado su vida útil.
El acto ha tenido lugar junto a los huertos urbanos y el alcalde ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con un servicio de transporte de calidad para los salmantinos, que además sea respetuoso con el medioambiente y que esté en consonancia con nuestros objetivos de ciudad verde y responsable en la lucha contra el cambio climático. En esta línea, ha recordado que Salamanca cuenta con uno de los servicios de autobús más ecológicos de todo el país y que además ofrece una de las tarifas más económicas de España, al tiempo que goza de una excelente valoración por parte de los usuarios quienes, según la última encuesta de satisfacción de los servicios municipales, le otorgan un notable.
Según ha detallado, los nuevos cinco autobuses que empezarán a circular en los próximos días están propulsados por gas natural, cumplen con la norma europea de emisiones Euro 6 y han supuesto una inversión de casi a 1,3 millones de euros. Cada uno de los nuevos vehículos consta de 23 asientos y dos espacios centrales para sillas de rueda; están provistos de doble rampa, automática y manual, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida y cuentan con cuentan con un sistema automático antiicendios para el habitáculo del motor.
Además, están dotados con cargadores USB en las plataformas centrales; cámara de visión trasera para la marcha atrás, indicadores acústicos y visuales de aviso de la próxima parada y rótulos electrónicos indicadores de línea. Del mismo modo, tienen el servicio de wifi gratuita como el resto de autobuses de la flota de transporte urbano de Salamanca. En la actualidad, la flota de autobuses del servicio en Salamanca consta de un total de 62 vehículos de los cuales el 73 están propulsados por gas.