Los mayores ‘afinan’ su paladar en los talleres gastronómicos de jamón y quesos

Las citas gastronómicas han centrado las actividades de la mañana de hoy miércoles dentro del programa de la Semana Cultural de los Mayores de Santa Marta.

Los talleres de jamón y de queso han permitido a los mayores aprender las técnicas y los procesos de curado y elaboración de estos productos estrellas de la gastronomía de la tierra a través de los vídeos y las charlas de los profesionales del sector que se dedican día a día a mantener y si pueden, mejorar, la calidad de estos manjares.

A continuación, el medio centenar de participantes ha tenido la oportunidad de degustar el jamón de Aljomar y los quesos de La Antigua, algunos recién hechos durante la actividad, y han dado buena cuenta de la excelencia y la buena materia prima que utilizan para obtener estas ‘joyas’ gastronómicas.

La programación de la Semana Cultural seguirá esta tarde con una sesión de cine y mañana disfrutarán de una excursión a la localidad zamorana de Toro, donde realizarán una visita al museo del queso y a una bodega y también degustarán un menú típico zamorano.

Salir de la versión móvil