El pleno extraordinario celebrado a primera hora de este miércoles ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras del nuevo edificio de vestuarios, acceso y zona administrativa de las piscinas municipales por un mes más para rematar la construcción, que estará terminada antes del inicio de la temporada de baño estival. De esta manera, a los seis meses previstos se sumarán unas semanas más para este proyecto adjudicado por más de 1,3 millones de euros que supondrá la modernización y renovación integral de una de las instalaciones municipales más utilizadas por los vecinos durante el verano.
La decisión de conceder el mes de prórroga solicitado por la empresa hasta el próximo 13 de junio, se ha aprobado por mayoría, con el apoyo de Cs y PSOE, y la abstención del PP. Ampliación del plazo de ejecución motivada por los problemas de suministro surgidos con la huelga de transportes y por el encarecimiento de algunos materiales que también ha retrasado su llegada, «aunque han asegurado que igual no necesitarán todo el mes», como ha señalado el portavoz municipal, Fernando Martínez.
Además, el equipo de Gobierno ha dado el visto bueno al reconocimiento extrajudicial de créditos que permitirá abonar una serie de facturas de servicios, combustibles y suministros. Punto en el que el Grupo Popular ha votado en contra porque considera «que hay algunas cuyo expediente se debería haber hecho antes».
La sesión extraordinaria ha concluido con la dación de cuenta de la incorporación de la nueva edil Sonia Cabrero al Grupo municipal Ciudadanos (Cs).