El VII Festival Internacional de Divulgación Científica ‘Pint of Science’ (PoS) volverá con un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, los días próximos días 9, 10 y 11 de mayo. Entre las novedades de esta séptima edición destaca la traducción simultánea al lenguaje de signos en varias charlas y se tratarán temas de actualidad como la energía nuclear, la producción de vacunas españolas o el desarrollo de investigaciones punteras en tecnología, además de experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones.
El Festival Internacional de Divulgación Científica ‘Pint of Science’ (PoS) pretende acercar a los investigadores al público general, aprovechando el ambiente relajado y amigable de los bares, para facilitar su interacción con el mundo científico y en Salamanca se celebrará por las tardes en cinco locales: The Holy Cross, The Irish Theatre, Manolita, Macondo y Pakí Pallá, que acogerán las charlas que ofrecerán los investigadores más punteros del panorama nacional que hablarán en un lenguaje comprensible y cercano sobre proyectos de distintas áreas: de Neurociencia a Astrofísica, de Medicina a Historia, de Supercomputación a Matemáticas, de Economía a Zoología.
La séptima edición del PoS engloba un total de 335 charlas repartidas en 183 eventos en 62 bares, con la participación de 372 científicos (166 científicas y 173 científicos) como ponentes y más de 200 voluntarios en la organización.
Los interesados pueden consultar el programa completo de este evento gratuito en la web https://pintofscience.es/.
El PoS vuelve de forma presencial después de dos años de pandemia y se celebra en 44 ciudades españolas. España es el primer país con más sedes de PoS en todo el mundo y se celebra en las mismas fechas en más de 200 ciudades de 25 países de los cinco continentes. En 2019 fueron 24.000 las persona que disfrutaron con las investigaciones más punteras del país y en esta edición se espera batir récord, según los organizadores.