Los mayores estrenarán el servicio de podología en el consultorio médico

La nueva consulta de podología para mayores estará ubicada en el consultorio médico.

Los mayores de Doñinos disfrutarán en las próximas semanas del nuevo servicio de podología que les facilitará mantener el cuidado de sus pies sin tener que desplazarse a Salamanca.

La consulta se instalará en el consultorio médico, en una sala cedida por el Consistorio para poner en marcha el servicio para mayores de 65 años y jubilados, con el podólogo enviado por el Colegio Oficial de Podólogos.

Además de las instalaciones, el Ayuntamiento también se encargará de comprar el material necesario para que pueda empezar a prestarse el servicio y desde el Colegio de Podología. En estos momentos, están a la espera de que se realice la revisión e inspección de la sala por parte de Sanidad que es quien controla y finalmente autoriza la apertura de la consulta.

Asimismo, y en función del coste que tengan los servicios que se presten a los mayores, el Ayuntamiento valorará la posibilidad de bonificar una parte de las tarifas para abaratar el precio.

Además, y en función de los resultados que tenga el servicio de podología, los responsables municipales también estudian la implantación del servicio de fisioterapia. Para ello, desde el Consistorio se ha realizado una consulta previa para conocer la aceptación de estas especialidades para favorecer el cuidado de los mayores y ha obtenido el respaldo mayoritario del colectivo, que ha aceptado y recibido positivamente la propuesta.  

Salir de la versión móvil