El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará este verano la I Carrera Autos Locos organizada por el Centro Joven, que incluye premios para los vehículos más veloces y para los más originales, aunque también premiará la participación. Una prueba que tendrá lugar el 8 de agosto y en la que pueden participar todas las personas mayores de 14 años que lo deseen, previa inscripción en el enlace https://bit.ly/38hSTQq antes del día 24 de julio de 2022.
Los vehículos participantes podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, además deberán incluir materiales reciclables o reutilizados, deben ser de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores o cualquier otro elemento de propulsión mecánica. Además de la velocidad, también se premiarán la creatividad y la originalidad tanto del vehículo como del vestuario del equipo y el/la piloto.
La carrera se celebrará el día 8 de agosto a las 20:00 horas, con salida en la calle Juan de Herrera, y los interesados en participar deberán inscribirse antes del 24 de julio a las 14:00 horas.
El Ayuntamiento de Carbajosa ha previsto premios a la velocidad (para el coche que cruce en el menor tiempo la línea de meta en la prueba cronometrada) y a la originalidad. Dos premios en cada una de estas categorías. El primer premio recibirá 250 euros y el segundo, 150 euros. También habrá un premio a la participación y todos los no hayan obtenido galardones en ninguna de las categorías y, siempre y cuando no hayan sido descalificados, recibirán 50 euros.
Respecto a las medidas de los autos locos no se prevé límite de medidas ni de peso. Aunque los concursantes deberán tener en consideración para el desarrollo de los vehículos las vías por donde transcurre la carrera (principalmente, por la calle Juan de Herrera).
No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los coches deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia, con sus ocupantes debidamente disfrazados acordes con el tema del vehículo.
Para garantizar la seguridad de los participantes, el Auto Loco debe cumplir determinados requisitos de seguridad: estar provisto de 3 ruedas como mínimo, tener un mecanismo de dirección o control y sistema de frenos.
Para su elaboración se podrá utilizar todo tipo de materiales, excepto en la carrocería, que no podrá ser metálica. Tampoco podrán existir partes del chasis que sobresalgan del vehículo que sean de materiales metálicos, debiendo cubrirse con materiales que amortigüen cualquier tipo de impacto. En ningún caso se podrá participar con autos locos cuyo chasis sea extraído en su totalidad de un automóvil.
Además, el Auto Loco no puede llevar ningún tipo de tracción a motor ni pedales que faciliten su movimiento; debe tener una base dónde se sustente, no puede transportarlo la persona sobre su propio cuerpo rodado, por ejemplo, con unos patines.
El equipo deberá estará constituido por mínimo 2 miembros y será pilotado por una sola persona, aunque en el habitáculo del auto pueden ir máximo dos personas.