Tres nuevos viajes ampliarán el servicio de autobús las noches de los viernes a partir del día 6

Travesía principal de Aldeatejada.

Los vecinos de Aldeatejada disfrutarán a partir del próximo viernes 6 de mayo de una nueva mejora que se incorpora al servicio del transporte metropolitano y que contribuirá a seguir aumentando el número de usuarios que habitualmente utilizan el autobús.

Tras la nueva parada concedida por la Junta en la zona de Santher para permitir la comunicación de los vecinos de esta zona residencial con Salamanca y el municipio a través del transporte público, ahora el Consistorio ha conseguido dar un paso más con la incorporación de nuevos horarios para las noches de los viernes. El servicio búho incluirá desde esta semana tres nuevas frecuencias para atender las demandas y necesidades de los vecinos, fundamentalmente jóvenes de la localidad, para sus desplazamientos a la capital. En concreto, la ampliación de horarios será: 22:30 horas salida de Aldeatejada; 23:00 horas salida de Salamanca; y 23:30 horas, última salida desde Aldeatejada.

Hasta ahora el horario del último autobús para los viernes por la noche desde el municipio era a las 21:30 horas y el regreso de Salamanca a las 22:00 horas, frecuencias que se siguen manteniendo de lunes a jueves.

Esta nueva mejora se suma a la conseguida desde el pasado mes de febrero con la demandada parada en Santher y la incorporación de las nuevas frecuencias hace más de dos años, en enero de 2020, cuando se duplicó el número de viajes del transporte metropolitano existente hasta el momento, que supuso pasar de 7 a 13 servicios diarios de lunes a viernes (de 7:30 a 21:30 horas) y se logró implantar el servicio para los sábados desde las 9:30 hasta las 20:30 horas, con viajes alternos desde mediodía y por la tarde.

Además de atender las demandas ciudadanas, el Consistorio pretende que el esfuerzo económico que realiza para aumentar el servicio de transporte metropolitano se vea reflejado en un incremento de usuarios para sus desplazamientos diarios con la ciudad. En este sentido, el impulso que se dio en enero de 2020 al duplicar las frecuencias también supuso un salto en el número de viajeros respecto a 2019, pasando de los 13.600 a más de 25.700 en 2021, con el retroceso del servicio en 2020 por el parón de la pandemia.

Salir de la versión móvil