El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Ruano, han mantenido una reunión con los empresarios que instalarán sus atracciones de feria en el municipio durante las próximas fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, que se celebrarán del 27 al 30 de mayo.
Aunque el programa festivo que se desarrollará estos días prácticamente está ultimado, en estos días se terminarán de cerrar y concretar algunas actividades para recuperar la diversión de estas jornadas para todos los públicos.
Por ello, una de las cuestiones pendientes para completar la edición festiva era la reunión con los feriantes, que se ha desarrollado en la nueva ubicación que se estrenará con la colocación de las atracciones y casetas de feria. Peralvo y Ruano les han mostrado el nuevo Recinto Ferial y han conocido la distribución de cada uno en este amplio espacio, que mejorará la accesibilidad y permitirá aumentar el número de atracciones. Además, les han explicado las condiciones de seguridad y la normativa a cumplir para poder instalarse.
El Recinto Ferial, además de la amplitud, reducirá las molestias a los vecinos de las viviendas cercanas por el exceso de ruido y la música que se da durante las fiestas al sacar del centro urbano la zona de ferias y la mayor parte de las verbenas y actuaciones. En estos momentos, el Consistorio ya ha concluido la limpieza y el acondicionamiento del terreno para que se puedan comenzar a preparar las instalaciones festivas.
Por su parte, el colectivo de feriantes han dado el visto bueno al Recinto Ferial y se han mostrado satisfechos con el cambio y la posibilidad de ampliar sus instalaciones en el municipio.