‘Quien conoce Salamanca, ama Salamanca’, sentimiento de la nueva promoción de la ciudad

El concejal de Turismo junto a los creadores de diseño. Fotos: María M. Serna.

El concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, ha presentado el nuevo reclamo turístico que se añadirá al atractivo patrimonial de la ciudad. Se trata de incluir un punto de referencia turística más en los paseos por la ribera del Tormes, donde se ubicará esta estructura con la composición de las letras de Salamanca. El diseño incluye una M en forma de corazón de modo que se destaca la palabra AMA dentro de la palabra salAMAnca.

Las letras contarán con una altura suficiente para que cualquier persona pueda fotografiarse dentro de la M, símbolo del corazón acogedor de Salamanca con sus vecinos y visitantes. En el diseño original se contempla el color blanco de forma predominante, mientras que las letras centrales, AMA, lucirán de color rojo. Una propuesta que ha sido elegida entre otras cinco propuestas presentadas a concurso.

Las letras monumentales suponen un importante atractivo turístico en muchas capitales y pretende serlo también en Salamanca como complemento a la inmensa riqueza patrimonial de la ciudad. Esta iniciativa ha encontrado una excelente aceptación turística en buena parte de las ciudades que la han implantado, puesto que permite interactuar a los visitantes con ellas proporcionando una notable promoción, en especial a través de las redes sociales, con inmumerables impactos positivos. Destinos turísticos como Vitoria, Gijón, Santander o Bilbao las han implantado, consiguiendo una notable visibilidad.

La intención es ubicar estas letras en la ribera del río de modo que pueda conseguirse una perspectiva de la zona patrimonial de la ciudad, integrándose en el espacio elegido de modo que provoque un impacto positivo, algo que deberá autorizar previamente Patrimonio. El proyecto cuenta con unas medidas de 10 metros de largo, mientras que la altura máxima es de 2,93 metros. El arco de la M se ha fijado a 1,93 metros para que los visitantes puedan fotografiarse debajo de ella. 

Salir de la versión móvil