Villamayor ya tiene decidido el lugar que llevará el nombre de Rafa Nadal en el municipio como homenaje por los éxitos logrados en su carrera deportiva.
La plaza Rincón cambiará su nombre y pasará a denominarse ‘Plaza de D. Rafael Nadal’. El pleno aprobará mañana viernes la propuesta de creación de este espacio con el nuevo nombre. Una plazuela céntrica, junto al Ayuntamiento y que se ha remodelado hace unos meses junto a la calle Larga para completar la peatonalización de la zona centro.
La propuesta partió de la Concejalía de Deportes y se dio a conocer en el primer pleno del año, «para rendir homenaje al mejor deportista de la historia», coincidiendo con la hazaña conquistada por el tenista el pasado 30 de enero al ganar el Open de Australia y lograr así ser campeón de 21 Grand Slam.
Aunque la Corporación municipal al completo coincide en que se trata de una figura excepcional y que merece el reconocimiento público, el Grupo Socialista no apoya totalmente la proposición al considerar que hay personalidades y nombres relevantes del municipio que podrían tener este protagonismo.
Tras su aprobación en la sesión plenaria, el Ayuntamiento remitirá la decisión a Nadal y le invitará a visitar el municipio, aunque reconoce que es complicado que acuda, pero desde el Gobierno local se encargarán de enviarle la documentación e información gráfica para que conozca su nueva plaza.