La Universidad de Salamanca se ha adherido a esta organización que agrupa a representantes de la patronal, sindicatos, sociedad civil y ámbito académico y que tiene como objetivo principal ayudar a que la industria española de la moda contribuya a la sostenibilidad social, ambiental y económica en todas las fábricas de sus cadenas de suministro, en el consumo desde su cadena de distribución, así como en su práctica fiscal. El Corte Inglés, Inditex, Grupo Tendam, Mango son algunas de las multinacionales españolas que forman parte de este Foro Social de la Industria de la Moda.
El acto de incorporación ha tenido lugar esta mañana en el Aula Unamuno del Edificio de las Escuelas Mayores, con la presencia de Ana Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. En su intervención, la vicerrectora ha subrayado el compromiso de la USAL con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en los que se enmarca su incorporación al foro.
A continuación, la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín, ha intervenido para hablar sobre el papel de los gobiernos en el impulso de la RSE en las cadenas mundiales de suministro.
La jornada se ha completado con una mesa redonda con el título ‘Cadenas mundiales de suministro: Retos y oportunidades’, moderada por Wilfredo Sanguineti, catedrático de Derecho del Trabajo de la USAL, en la que han participado Juan José Gómez (El Corte Inglés); Pablo Narváez, de la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (PEFC) y Víctor Garrido (CCOO).