La biblioteca municipal Elio Antonio de Nebrija ha realizado diferentes actividades con los más pequeños de Santa Marta para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebró el 23 de abril. En el caso de los niños disfrutaron de una sesión de cuentacuentos y una visita a fondo a la nueva biblioteca Antonio de Nebrija.
La sesión de cuentacuentos se llevó a cabo en la sala infantil de la propia biblioteca bajo el título ‘Elmer el elefante’, una historia con la que los más pequeños aprendieron de un modo divertido y muy visual valores positivos como la solidaridad, el respeto y la amistad. Además, este famoso cuento destaca el valor y las ventajas de las diferencias a través de la figura de Elmer, el elefante multicolor.
La sesión, que forma parte de la programación trimestral de cuentacuentos que ha elaborado el Ayuntamiento a través de la concejalía de Educación y Cultura, contó con una gran afluencia y despertó el interés de los más pequeños que acudieron a la biblioteca a pasar la tarde.
Además, gracias al personal de la nueva biblioteca Antonio de Nebrija, los niños conocieron de primera mano y de una forma didáctica a la par que entretenida, el sistema de préstamos y clasificación de colores que tienen las instalaciones culturales para distinguir edades y temas.
El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha explicado que «para el Ayuntamiento es importante que los más pequeños tengan un acercamiento a los libros desde una temprana edad para fomentar el hábito de la lectura y que el día de mañana integren en sus vidas esta parte de la cultura. Por eso también debemos enseñarles desde pequeños cómo funciona la biblioteca, para que hagan un uso correcto de las instalaciones municipales y de todos los servicios que ofrecen».
La nueva biblioteca Antonio de Nebrija recibe hoy, mañana y el miércoles, la visita de los alumnos de Primaria del colegio Carmen Martín Gaite.