San Marcos vuelve a salir en procesión para celebrar su día grande en la jornada de convivencia fin de fiestas

El patrón San Marcos ha vuelto a salir en procesión por las calles de Doñinos tras dos años sin celebrar su día grande. Tras la misa ha tenido lugar el desfile por el municipio que ha finalizado en la plaza de la Iglesia con la imagen del Santo presidiendo los bailes charros en su honor.

El grupo folclórico local ha sido el encargado de dedicarle los bailes al patrón ante los numerosos vecinos reunidos alrededor, mientras degustaban las perronillas, mantecados y vino dulce para disfrutar de la última jornada festiva.

Fin de fiesta en el que no han faltado las citas gastronómicas con la tradicional comida de los mayores y la merienda popular, una de las novedades de este año al coincidir el día de fiesta local con la celebración del Lunes de Aguas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha querido unir a todos los vecinos en esta tarde de convivencia para disfrutar del hornazo. Así, el Consistorio ha invitado a hornazos y empanadas y cada vecino ha aportado el resto de la merienda para compartir esta tarde de encuentro y diversión familiar.

Salir de la versión móvil