Los Quintos plantarán el ‘mayo’ para recuperar su fiesta

Algunos de los Quintos que recuperan su fiesta este año.

La recuperación de la fiesta de los Quintos el próximo sábado 30 de abril comenzará con la plantación del ‘mayo’ como se hacía hace ya 22 años desde que se perdió la tradición.

Cerca de cuarenta jóvenes nacidos entre 2002 y 2003 serán los primeros en participar en la tradicional Fiesta de los Quintos que la actual Corporación recupera por iniciativa del alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura Recio, quien reconoce sentirse orgulloso: “Es una satisfacción recuperar una tradición tan bonita y que se había dejado de hacer y esperamos que tenga continuidad y no pasen otros veinte años para volver a celebrarse”. Además, el concejal de Comunicación, Fernando Martínez, ha agradecido a los quintos de este año su implicación para que la fiesta salga bien.

Esta celebración, adaptada a los nuevos gustos de los jóvenes, contará con varios actos el próximo sábado: a las 18:00 horas tendrá lugar la plantación del ‘mayo’ en la explanada junto a la zona deportiva, que será el pino que está en calle Pozo Prado, que será remodelada próximamente, por lo que se aprovecha para su traslado. Posteriormente, los jóvenes tendrán su cena particular de confraternización y a medianoche habrá un concierto con dj y diferentes sorteos en la nave multiusos.

Los jóvenes del municipio han organizado esta fiesta, impulsada por la Concejalía de Juventud, y para ello han solicitado la colaboración de los comercios locales, que han apoyado la iniciativa desde el primer momento y son un total de 25 establecimientos los que han mostrado su ayuda y han animado a los Quintos a disfrutar de su fiesta.

Salir de la versión móvil