Vuelve el concurso de tartas para poner la nota dulce a la tarde festiva

La intensidad festiva continúa en Doñinos y en la jornada de hoy, tras el inicio de la jornada con el desayuno de los Quintos que han acabado con los 250 kilos de chichas y la concentración de los 28 vehículos clásicos que han acudido al municipio, ha llegado el turno del concurso estrella de las fiestas: las tartas de San Marcos, aunque con menor participación que en ediciones anteriores a la pandemia.

De chocolate negro, blanco, de queso, de fresas con nata, San Marcos, de manzana, cheesecake, de galleta, de zanahoria, de oreo, bizcocho, una glaseada, una Regina, una charlotte…, así hasta un total de 60 tartas diferentes que se han presentado en esta edición elaboradas por las manos reposteras de los vecinos han dejado la prueba del buen hacer con los postres.

Dulces de los que los miembros del jurado han dado buena cuenta para emitir su puntuación, en la que tenían que valorar la presentación, el sabor, la textura y el corte de la tarta, además de la originalidad de la misma.

Todos los participantes han recibido un lote de productos de la papelera y las tres ganadores se han llevado como premio una caja de experiencias. Finalmente, han resultado ganadoras: Mª Ángeles Mateos se ha alzado con el primer premio; Cristina Orea se ha llevado el segundo premio; y el tercer premio ha sido para Maribel Alonso.

Al mismo tiempo que algunos vecinos degustaban este dulce momento, los más pequeños llenaban el pabellón deportivo para disfrutar de los hinchables, juegos, atracciones y el escape room instalados en el municipio durante toda la tarde.

Salir de la versión móvil