Poco a poco los vecinos de Cabrerizos se han animado a participar en la Feria del Libro que se celebra por segundo año en el municipio. Aunque el mal tiempo ha impedido realizarla al aire libre, el salón de actos del Ayuntamiento ha acogido la celebración con la misma oferta y propuesta de actividades programada.
Así, tras la inauguración por parte del equipo de Gobierno, en la que el alcalde en funciones, Jesús Quintero, ha destacado la importancia de la lectura en nuestras vidas y la intención del Consistorio «de dar continuidad a esta feria», los vecinos se han ido acercando a ojear las novedades literarias expuestas gracias a la participación de la librería local y han contemplado la exposición de libros troquelados organizada por la Biblioteca Municipal.
Todo ello en un ambiente relajado y acompañado con las notas musicales en directo del dúo de violín y chelo que ha amenizado la feria.
Por su parte, los niños han participado en los talleres de elaboración de marcapáginas y juegos organizados en torno a los libros y las familias también han disfrutado con la representación teatral de ‘Tina calcetines’.
Además, desde la Biblioteca Municipal se ha organizado un juego para participar en el sorteo de un lote de libros, al que los asistentes han podido acceder respondiendo correctamente a las siete preguntas formuladas en un cuestionario sobre la biblioteca, los libros y la jornada del 23 de abril.