Los Quintos han vuelto para quedarse y recuperar la tradición de su fiesta

Los Quintos de 2002, 2003 y 2004 han sido los protagonistas de la jornada que ha inaugurado oficialmente las fiestas de San Marcos.

En su pregón han hecho un repaso al parón de estos dos años de pandemia, han recordado a los que no están y han alzado la voz para animar a los vecinos a pasarlo bien y disfrutar de este intenso fin de semana «porque después de dos años ni la lluvia ni los charcos nos van a frenar”. Además, la quincena de Quintos de estos años han asegurado que han vuelto para quedarse y así recuperar la tradición de esta fiesta que une a los jóvenes que cada año cumplen su mayoría de edad.

Ruth y Sara son las que han puesto su empeño en recuperar esta fiesta tradicional para que vuelva a retomarse y quedarse como símbolo de arraigo de los jóvenes al pueblo.

Al ritmo de la charanga, numerosos vecinos y peñas se han reunido en el Centro Polivalente, donde se han trasladado los actos de esta tarde por la lluvia, pero que no ha reducido ni deslucido el ambiente y las ganas de diversión que hay en el municipio. La verbena de la Orquesta Seven y la discoteca móvil Disturbia cerrarán la noche festiva con la música hasta la madrugada.

Salir de la versión móvil