Las peñas de Doñinos ultiman los preparativos de las casetas que servirán de punto de encuentro y refugio durante estas jornadas festivas.
El Ayuntamiento les ha facilitado las caseta prefabricadas que los grupos de jóvenes han ‘decorado’ a su manera para estar cómodos y sentirse como en casa, ya que será su lugar de descanso y reunión y donde pasarán la mayor parte de las fiestas de San Marcos. De esta manera, se mantiene la colaboración con las peñas y a cambio ellas se han comprometido a coordinar diferentes juegos y actividades.
En total, son ocho casetas las que se han instalado y este año se han concentrado en el Punto Limpio y en la calle del pabellón deportivo, porque, como ha asegurado la concejala de Juventud, Susana Jiménez, «es una zona más vigilada al contar con cámaras de seguridad».
A pesar de que las previsiones meteorológicas auguran lluvias y frío, las peñas están dispuestas a disfrutar de los actos programados que se celebren, porque el mal tiempo no les va a quitar las ganas, han asegurado.