La indumentaria tradicional es el tema elegido para ilustrar los marcapáginas editados por el Día del Libro

La Diputación de Salamanca ha impreso 10.000 marcapáginas que distribuirá gratuitamente a través de las librerías y los bibliobusdes con motivo del Día del Libro que se celebra el sábado 23 de abril. El Instituto de las Identidades (Ides) ha elegido para este año como temática central la Indumentaria Tradicional como parte esencial que es de las identidades salmantinas, y ha contado, para ello, con la colaboración del pintor mirobrigense Carlos García Medina, que es el autor de las diez acuarelas que protagonizan estos marcapáginas.

Las diez imágenes reproducidas, en formato de 10×21 cms., recogen diferentes tipos populares con indumentaria característica de las localidades y comarcas salmantinas: Lumbrales (El Abadengo), La Alberca (Sierra de Francia), Aldeadávila de la Ribera (Las Arribes), Robleda (El Rebollar), Peñaparda (El Rebollar), Candelario (Sierra de Béjar), Villavieja de Yeltes (Campo Charro), Sierra de Francia, y La Armuña.

Todos los marcapáginas incluyen en su reverso información sobre el proyecto de colaboración ciudadana ‘Eslabones de la tradición salmantina’ que se lleva a cabo desde el Instituto de las Identidades en favor del patrimonio de la tradición.

Salir de la versión móvil