La Feria de Artesania reúne en la plaza de Los Bandos a 35 expositores

Fotos: María M. Serna.

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León ha presentado junto al Ayuntamiento de Salamanca la Feria de Artesania que reúne en la plaza de Los Bandos a 35 expositores de diversos oficios tradicionales y artísticos. Félix Sánz, gerente de FOACAL, y Juan José Sánchez, concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, han recorrido una feria que recobra impulso este año con novedades como la demostración de elaboración de cuentas de vidrio a cargo del taller salamantino LUME.

Este tradicional evento reúne a representantes de los diversos oficios tradicionales y artísticos, con destacada presencia de artesanos de Castilla y León -14 de los 35 expositores pertenecen a nuestra Comunidad- así como de otras regiones como Galicia, Madrid, Asturias, Castilla la Mancha y Navarra. Los participantes mostrarán una vez más la creatividad que hay detrás de unos productos únicos que escapan a la fabricación en serie y conjugan tradición y vanguardia, como prueba del «patrimonio vivo» que representan los oficios artísticos y artesanos. El público podrá comprobarlo así como adquirir los artículos expuestos durante las once jornadas de actividad, entre las 11:00 horas y las 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

La XIX  Feria de Artesanía de Salamanca ofrecerá a los salmantinos la posibilidad de descubrir una amplia muestra de artículos vinculados a la elaboración creativa en las especialidades de marroquinería, joyería, textil, cosmética natural, pintura, cerámica, esmalte, cerería, todo ello con la utilización de materias primas naturales como la madera, el vidrio, papel o cartón.

Galería fotográfica de la inauguración de la Feria de Artesania

Salir de la versión móvil