La Escuela de Hostelería de Santa Marta ha recibido a los alumnos de la Escuela de Averio EFTA (Escuela de Formación y Turismo de Averio) para recuperar los encuentros que ambas instituciones mantenían anualmente hasta la llegada de la pandemia. Unos encuentros destinados a la formación y enriquecimiento de los alumnos a través de la transferencia de conocimiento entre Escuelas y el descubrimiento de productos emblemáticos y elaboraciones de ambos países.
En esta primera jornada de intercambio los alumnos de la EFTA han mostrado las cualidades culinarias de los pescados de la ría de Aveiro y posteriormente una demostración práctica de su eloboración, presentacióny servicio con un menú formado por crema de guisantes con huevo flor y crujiente de jamón, un plato principal a base de bacalao a baja temperatura con puré de garbanzos, perejil y col salteados y un postre denominado pudin Abade de Priscos con espuma de requesón y suspiros.
Además, estas jornadas sirven para que los alumnos de cocina y restaurante puedan enfrentarse a una situación ‘real’ de elaboración y servicio. Posteriormente, a finales del mes de mayo, los alumnos de los cursos de FOD de Cocina y Restauración de la Escuela Municipal de Hostelería viajarán hasta la localidad portuguesa para mostrar las eleboraciones y promocionar los productos típicos de la gastronomía salmantina.