Alumnos de la Universidad CEU San Pablo se ‘empapan’ de la influencia de la Escuela de Salamanca en el Derecho Internacional Moderno

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido y mantenido un encuentro con un grupo de alumnos y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo de Madrid a los que ha agradecido su visita a la ciudad para conocer de primera mano la relevancia de la Escuela de Salamanca en el Derecho Internacional moderno. La primera teniente de alcalde, Ana Suárez, ha sido la encargada de recibirlos y ha destacado «la importancia de la Universidad de Salamanca en el siglo de Oro como lugar de reflexión de los problemas de la sociedad y su contribución a resolverlos, para favorecer así al avance del conocimiento».

Los alumnos, acompañados por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas, han visitado Salamanca durante este jueves y viernes dentro de la actividad ‘Seminarios de Razonamiento Jurídico’, organizada por la institución académica madrileña. Con esta iniciativa, la Universidad CEU San Pablo pretende ofrecer una formación integral a los alumnos a través de las raíces histórico-jurídicas españolas.

En este marco, han conocido de primera mano el papel fundamental que tuvo la Escuela de Salamanca como corriente de pensamiento de la Universidad de Salamanca durante el siglo de Oro, considerada como base teórica del Derecho Internacional moderno. En este contexto, los alumnos ya asistieron a un seminario el pasado día 6 de abril en el que participaron como ponentes tres profesores de la Universidad de Salamanca, bajo el título ‘Universidad y Escuela de Salamanca: un pensamiento español de alcance universal’.

Durante la visita de los alumnos y profesores a nuestra ciudad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, han disfrutado de un programa de actividades para profundizar su conocimiento sobre la historia y la realidad actual de Salamanca y de su Universidad, además de la proyección universal de la Escuela salmantina. La comunidad universitaria del CEU San Pablo ha disfrutado, además, de diversos encuentros con representantes de la vida cultural, institucional y jurídica de la ciudad, así como una visita guiada por algunos de los espacios patrimoniales más destacados.

Salir de la versión móvil