Había muchas ganas de fiesta y los vecinos de Doñinos de Salamanca han cumplido y han dado rienda suelta a la diversión en la primera cita de las fiestas de San Marcos que se retoman ya sin restricciones.
Aunque la inauguración oficial de los primeros festejos del año tendrá lugar mañana viernes 22 con la concentración de peñas y el pregón de los Quintos de 2002, 2003 y 2004, la degustación de la carne asada ha reunido a los vecinos esta tarde en el Centro Polivalente.
La merienda de ternera charra ha servido de reencuentro entre niños, jóvenes, peñas y familias que han disfrutado tanto de la carne como de la compañía en la vuelta a la normalidad. Era tal el ansia y el deseo de celebrar las fiestas que todos han sido tan puntuales que han llenado el Centro Polivalente, lo que ha hecho que muchos cogieran sus platos y salieran a comerlos fuera para despejar el recinto y mantener las precauciones.
La degustación de los 250 kilos de ternera ha servido para abrir boca en unos festejos que se caracterizan por los encuentros gastronómicos que incluye a lo largo de los cinco días. Así, a este primer plato seguirán el sábado el desayuno de quintos y la fiesta de la cerveza; el desayuno de chocolate con churros y la parrillada de las peñas, el domingo; y el lunes, día de fiesta local, se despedirán las fiestas con la tradicional comida de los mayores y la merienda popular con hornazos y empanadas como novedad de la programación para celebrar el Lunes de Aguas. Citas gastronómicas a las que se unen los concursos de tartas (infantil y adultos), pizzas y croquetas.
La entrega de premios de las distintas competiciones deportivas y de juegos de mesa que se han celebrado en las semanas previas a la fiesta, junto con los tributos a Queen, Mecano, La Oreja de Van Gogh y El Canto del Loco y la discoteca móvil han puesto la nota musical a la primera noche de fiestas.