Es el nombre que en la práctica tiene desde hace tiempo y cuenta con las placas identificativas, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha incluido oficialmente en el callejero municipal de Santa Marta.
La Prolongación de Avenida de La Serna es la denominación elegida para la vía que nace en la rotonda de la Base Aérea de Matacán (la conocida como rotonda del avión) y que finaliza antes de la llegada a la rotonda de distribución hacia los centros comerciales, coincidiendo con el final del término municipal en dirección Norte-Sur.
La aprobación de la nomenclatura oficial responde al desarrollo de esta zona, ya que se están construyendo viviendas y se están concediendo licencias de primera ocupación, lo que determina la necesidad de empadronamiento de los compradores y la obligación de tener una dirección y numeración concretas para los trámites con las distintas administraciones ([INE, Correos, Registro de la Propiedad, Catastro, etc.). No obstante, la parte final de la vía ha quedado sin numeración hasta que no se desarrolle el resto del sector de suelo urbano no consolidado (SUNC).
En este sentido, el concejal de Urbanismo, Francisco Miguel García, ha asegurado que dotar de nombre a esta vía «supone nominar el eje fundamental de Santa Marta, con el fin de identificar de manera relevante las vías de mayor densidad de tráfico del municipio. Santa Marta es una referencia de acceso a los principales núcleos comerciales de la provincia de Salamanca y seguimos trabajando para ofrecer una identidad relevante a los ciudadanos de Santa Marta».