Santa Marta estrenará los nuevos museos del grabado y de arte moderno el próximo verano

La primera planta del Centro Cultural Enrique de Sena donde se ubicaba la biblioteca municipal se convertirá en un nuevo museo.

Santa Marta contará con nuevos espacios culturales y artísticos el próximo verano con la apertura de los dos nuevos museos de arte contemporáneo y moderno.

La sala de la antigua biblioteca pública en la primera planta del Centro Cultural Enrique de Sena y la zona que hasta hace poco estaba ocupada por el archivo municipal serán los escenarios que acogerán las nuevas colecciones y obras que completarán la oferta artística para dar continuidad a la «apuesta por el arte contemporáneo y moderno» para que Santa Marta sea un referente y con ello seguir impulsando los atractivos turísticos en el municipio, así lo ha asegurado el alcalde, David Mingo. La antigua biblioteca municipal se convertirá en el museo del grabado, mientras que la sala del archivo será un museo de arte moderno que sorprenderá con la obra de un artista con un estilo propio y diferente.

La intención, como ha reconocido el alcalde es que los museos puedan estar en funcionamiento a partir de verano, con las fiestas como fecha marcada en el calendario para la apertura de las nuevas instalaciones. El objetivo es «que uno se pueda inaugurar antes de las fiestas de julio y el otro en fiestas», ha insistido Mingo.

Por ello, ya se están dando los primeros pasos para acondicionar los recintos que albergarán las obras de arte y el Consistorio destinará un total de 36.142 euros del Fondo de Cooperación Local para acometer la adaptación de estos espacios como nuevos museos, con el correspondiente panelado e iluminación. La adecuación de la antigua biblioteca municipal se llevará la mayor parte de la inversión con 26.582 euros, mientras que para el arreglo de lo que era el archivo municipal tendrá un coste de 9.560 euros, al ser de dimensiones más pequeñas.

Salir de la versión móvil