Los terrenos de la antigua granja de gallinas ya están preparados para convertirse en el recinto ferial de Villamayor que acogerá las atracciones y espectáculos de las próximas fiestas de la Virgen de los Remedios, que se celebrarán del 27 al 30 de mayo.
Aunque las actividades se desarrollarán en tres escenarios principales: Plaza de España, pista de Piedra Dorada y aparcamiento de la calle Santa Ana, será el nuevo recinto ferial el que albergará mayor actividad festiva con la instalación de las atracciones de feria, algunas verbenas nocturnas como París de Noia que abrirá las fiestas el 27 (aunque algunas se realizarán en escenarios del casco urbano) y la colocación de las carpas de las peñas, que este año estarán ubicadas en este perímetro dada su extensión y capacidad para albergar los distintos espacios.
Una programación que desde la Concejalía de Fiestas ya está prácticamente cerrada y que inaugurará la peña Los Pichones, que será la pregonera de este año con motivo de sus Bodas de Plata para seguir la tradición de dar protagonismo a las agrupaciones festivas que celebran sus veinticinco años de existencia las que den el pistoletazo de salida a las fiestas grandes del municipio. El preámbulo festivo lo marcará el inicio de la novena con la bajada de la Virgen el 19 de mayo.
Por ello, el Consistorio abrirá el plazo para que las peñas puedan empezar a solicitar las carpas para las fiestas a partir del próximo lunes día 18. Los interesados podrán descargar la solicitud de la página web municipal y desde el enlace en la redes sociales para formalizar la inscripción. Cada carpa tendrá un espacio de 5×10 metros y al igual que en las últimas ediciones festivas tendrá un coste de 150 euros, y 50 euros de fianza, para aquellas peñas que quieran utilizarlas durante los días de fiesta, de jueves a lunes.
Con el objetivo de tener todo listo para las fiestas grandes de mayo, el Ayuntamiento ya está ultimando los trabajos de limpieza y allanamiento del terreno del recinto ferial, que está a falta de tapiar los accesos de las construcciones existentes y extender algo más de zahorra para terminar de nivelar y alisar algunas zonas. Además, se aprovechará las franjas de solera hormigonadas existentes, que serán donde se instalarán las carpas de las peñas.
El nuevo recinto ferial contará con seguridad y se prohibirá la entrada de bebidas al espacio festivo.