La adquisición de una nueva máquina barredora intensificará la limpieza de los viales del casco urbano y de las urbanizaciones de Villamayor. Éste es el objetivo del Consistorio «ampliar y reforzar el servicio de limpieza» con la nueva barredora que se sumará a la existente que realiza estas tareas en el municipio y a la pequeña máquina limpiadora disponible, que se utilizará para las calles más estrechas.
Actualmente, Villamayor cuenta con más de 50 kilómetros de vías urbanas e interurbanas que comunican los diferentes núcleos de población, «por lo que se hacía necesario la adquisición de un vehículo de este tipo, que sin duda reducirá los tiempos de desplazamiento y mejorará la limpieza en todas las calles del municipio», reconocen los responsables municipales.
La nueva maquinaria, que ha supuesto una inversión de 185.000 euros y se ha adjudicado a la única empresa que ha presentado oferta a través de un procedimiento de licitación abierto, ya está en el municipio lista para comenzar a trabajar. Su adquisición «hará que redunde en una mejor limpieza y mantenimiento de los viales de Villamayor compaginando el uso de las dos máquinas», insisten desde el equipo de Gobierno.
Con la dotación de nuevos recursos para facilitar estas tareas, el alcalde, Ángel Peralvo, mantiene su compromiso desde que accedió al cargo por consolidar el servicio de limpieza en el municipio. Una plantilla que en estos momentos está formada por 10 jardineros y 9 trabajadores de limpieza de calles