La empresa adjudicataria de la gestión del agua realizará mejoras en el municipio por valor de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha celebrado sesión extraordinaria del pleno en la que se han aprobado la totalidad de los puntos del orden del día. Especialmente relevante ha sido la adjudicación del ciclo del agua que se ha adjudicado por un valor de 3.518.359 euros y la empresa concesionaria realizará mejoras en la red por valor de 600.000 euros. Con esta gestión el Consistorio pretende acabar con una buena parte de los problemas del servicio de sumistro de agua en todos los puntos del municipio sin coste para las arcas municipales.

Además, se ha aprobado la modificación de las ordenanzas de agua y alcantarillado. Con este cambio pasarán de ser tasas a ser una prestación no tributaria cobrada por la empresa concesionaria. Con esta modificación se mantienen los precios en los consumos medios y se penalizan los excesos, algo que fue debatido con la oposición.

También se ha aprobado la financiación de las obras del segundo desglosado del edificio Multiusos. Esta segunda parte contaba con un precio de licitación de 905.967,34 euros y se ha adjudicado por 901.549. Del total, 160.000 euros se financiarán con remanente de tesorería, 90.000 con fondos propios del ejercicio 2022, un préstamo de 250.000 euros de la Caja de Cooperación Provincial y una operación de crédito por valor de 405.967 euros.

Otro de los puntos aprobados ha sido la concesión de los servicios de la piscina municipal, así como la gestión y explotación la pista de pádel. En palabras del alcalde, Guillermo Rivas, «son dos servicios muy valorados y utilizados por nuestros vecinos y trabajamos para que puedan tener la mejor gestión posible y pueden ser utilizados y disfrutados por nuestros vecinos». La empresa concesionaria se encargará de apertura y cierre de instalaciones, reservas y mantenimiento y limpieza.

Salir de la versión móvil