Los vecinos disfrutarán de sombra con la nueva pérgola de la plaza de La Fuente

La instalación de la tenada que ya cubre la plaza de La Fuente con cinco marquesinas sobre la bancada de granito permitirá proteger de la lluvia y del sol a los vecinos en sus ratos de charla y descanso en este punto de encuentro y convivencia ciudadana.

El Ayuntamiento de Villares ha ejecutado el proyecto de esta instalación, que consta de cinco marquesinas o módulos de acerado laminado ancladas sobre un pilar tubular a modo de sombrilla, con una extensión de 3,05 metros de ancho por 3,50 metros de largo, cubiertas por la parte superior con chapa, lo que permitirá techar la bancada de granito de la plaza.

A falta de completar con la pintura que revestirá la chapa, las pérgolas situadas a distintos niveles ya cumplen su función de dotar de sombra a esta plaza diáfana, lo que hacía que los vecinos no pudieran utilizarla todo el día, solo cuando caía el sol o el edificio situado enfrente sombreaba la zona de la bancada.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de unos 14.000 euros, se dará respuesta a las demandas de las familias y los mayores que han solicitado el cubrimiento de este lateral de la plaza para resguardarse de las condiciones meteorológicas.

Salir de la versión móvil