Pocos pero bien avenidos. Así ha sido el grupo de ‘Jóvenes Activos’ que ha participado durante estos días en las actividades programadas por el Laboratorio de Iniciativas Juveniles de Cabrerizos (LABINJUCA).
Una decena de adolescentes a partir de 11 años han participado en la ruta btt y la práctica deportiva en las instalaciones municipales que se han desarrollado por las mañanas para cubrir el tiempo libre de las vacaciones escolares.
La ruta en bici por el entorno del municipio hasta las localidades vecinas de Moriscos y Aldealengua ha sido un respiro para los chavales, que han disfrutado de una jornada de deportiva y de ocio en la naturaleza. Un recorrido de 11 kilómetros por los caminos que unen los tres pueblos durante el que compartieron unas horas de convivencia con los amigos y degustaron el bocata para reponer fuerzas.
La mañana de hoy ha estado dedicada a los deportes de raqueta que se han desarrollado en las pistas municipales situadas en el entorno de campo de fútbol. A pesar de la amenaza de lluvia, finalmente el tiempo ha respetado y los jóvenes han podido disputar sus partidos al aire libre. Ping pong y pádel han sido las modalidades elegidas en las que los chavales han aprendido las técnicas y normas de estos deportes bajo las instrucciones de los monitores.