La ampliación del parque infantil La Charca de Carbajosa aumentará la oferta de ocio para los más pequeños, ya que incorporará nuevos elementos de juego, con dos grandes barcos que centrarán el nuevo espacio infantil, en la zona donde hasta hace unos meses se encontraba el chiringuito de las piscinas municipales. Un proyecto que el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la edil de Educación, Alba Hernández, avanzaron a los pequeños la pasada semana durante el Consejo de Niños, tras la petición de los escolares de un nuevo juego en este parque.
De esta manera, el parque de La Charca se convertirá en el más grande del centro urbano, un proyecto lúdico en el que el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 150.000 euros. El mar y la temática marina que tendrá la nueva zona de recreo incluirá juegos adaptados e inclusivos para todas las edades, respetando las áreas de seguridad, que se integrarán de forma natural en un espacio único para que los niños disfruten desarrollando sus habilidades.
Los juegos destacan por su diseño original y aportarán colorido y diversión a través de las múltiples actividades que los niños podrán realizar en este espacio: columpiarse, balancearse, saltar, hacer equilibrios, trepar, deslizarse, etc.
El espacio de juego representará una lucha de navíos y estará compuesto por un barco pirata con una tirolina (para niños de 3 a 14 años) y un navío de guerra español (para niños de 6 a 14 años) situados en posición enfrentada, unidos entre sí por una red trepa de abordaje que potenciará la imaginación del niño a la hora de jugar. Además, en la bodega de los navíos se podrá disfrutar de 12 paneles de juegos; habrá intercomunicación entre el puente y la bodega a través de un interfono ubicado en el palo mayor; y se colocarán paneles de juego en la cubierta superior del navío pirata, que será accesible a través de una escalera. Cañones, timón, escotilla, velas, catalejo… y otros muchos detalles propios de un navío no faltarán en este espacio marino.
El pavimento elástico también seguirá la temática y representará la costa con un mar plagado de animales marinos y la tierra donde les esperará el pirata que servirá además de pohotocall para que los niños puedan posar con él.
En este espacio se ubicará también un área de cuentacuentos compuesta de 17 bancos para niños de distintos colores y tematizados con motivos marinos. Los asientos estarán dispuestos en forma de semicírculo alrededor de un banco de mayor tamaño para un adulto.
Este parque infantil formará parte en un futuro, y una vez que se abran las nuevas piscinas municipales, de un gran pulmón verde en pleno centro urbano de Carbajosa.