La toma de posesión de la nueva edil del equipo de Gobierno ha centrado la sesión extraordinaria del pleno celebrada hoy en Villares.
Sonia Cabrero Alonso ha prometido su cargo ante la Constitución y accede al Ayuntamiento como concejala de Fiestas y Participación Ciudadana en sustitución de Óscar Fraile, que presentó su renuncia el pasado mes de febrero.
La sesión ha dado luz verde a una modificación presupuestaria por valor de 65.000 euros, de los que 48.000 euros se destinarán a cubrir el coste del arreglo de la acera de la Carretera de la Mata junto a los nuevos vestuarios, deteriorada por la ejecución de los trabajos que se están desarrollando en este tramo; y 17.000 euros para instalar una pérgola en la entrada a los huertos urbanos ecológicos, que sirva para marcar el acceso y proteger a los usuarios ante cualquier inclemencia, ya que se trata de una zona a la intemperie y sin ninguna protección. Créditos que se financiarán con cargo al remanente de tesorería y que han contado con el apoyo de la mayoría salvo el PP que se ha abstenido.
Además, la mayoría del pleno, también con la abstención del Grupo Popular, ha aprobado dos planes de seguridad y salud y de gestión de residuos para la ejecución de obras. En concreto, ha dado el visto bueno a estos planes y el de gestión de residuos del proyecto de renovación de redes y pavimentación de las calles del casco antiguo (avda. José García Santos, calles Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Tentenecio, Arroyo y plaza Peña), lo que permitirá que las obras comiencen en breve; y también se ha aceptado el plan para la reforma de edificio para cafetería y piscinas municipales.