La Junta destina 3,2 millones para el equipamiento del Centro Multiservicios de Mayores

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado financiar con 3,2 millones el equipamiento de Centro Multiservicios de Cuidados de Larga Duración a las Personas Mayores de Salamanca con camas, mobiliario, productos de apoyo o cocina, lavandería y menaje, entre otros.

El edificio, ubicado en la avenida de Santiago Madrigal, s/n, se distribuye en semisótano y cuatro plantas sobre rasante. En la planta baja se ubican la zona de administración, cafetería, salas de visita, de actividades, de terapia ocupacional y fisioterapia, comedor general, zona de cocina, lavandería y centro de día. Por su parte, en los pisos primero, segundo y tercero se desarrollan cuatro unidades de convivencia por cada una de las plantas, así como vestuarios y salas de personal.

Con esta inversión, que asciende a 3.250.679 euros (IVA incluido), se pretende responder de forma idónea a las necesidades de los usuarios y favorecer el desarrollo de la importante cantidad de actividades que se realizan en un centro de este tipo, buscando para ello ambientes luminosos, tranquilos, acogedores y confortables, sin olvidar la funcionalidad e higiene en todo momento y la necesidad de proporcionar ámbitos de aspecto hogareño.

Salir de la versión móvil