La animada exhibición de cetrería y el pasacalles de la charanga inician la 2ª Fiesta de la Primavera

Águilas, halcones, búhos y una amplia variedad de aves rapaces han protagonizado la inauguración de la 2ª Fiesta de la Primavera de Villares, una celebración familiar y de convivencia vecinal a la que el Consistorio quiere dar continuidad cada año con la llegada de la nueva estación.

Una tarde en la que el tiempo primaveral se ha aliado con el municipio y el sol ha permitido disfrutar de la exhibición de cetrería en la que se acerca el conocimiento de estas aves al público. Niños, jóvenes, mayores y familias al completo han disfrutado de los vuelos controlados y las piruetas de estos animales adiestrados y cómo obedecen las órdenes de sus cuidadores. Una actividad participativa, ya que después de la demostración, los asistentes, especialmente los niños han podido interactuar con las aves, ayudados por los adiestradores.

La alegría y el ambiente festivo han continuado con la música de la charanga, que ha animado con su ritmo las calles del municipio seguidos de numerosos vecinos para continuar disfrutando de la fiesta.

Además de la fiesta, los vecinos no han olvidado su lado más solidario y han aportado su granito de arena con la Asociación Síndrome de Turner ‘Alejandra Salamanca’. Una enfermedad rara que solo afecta a las mujeres, y se produce cuando a las células les falta todo o parte de un cromosoma X, lo que provoca problemas y alteraciones en el crecimiento y desarrollo normal de la niña.

Galería fotográfica de la Fiesta de la Primavera

Salir de la versión móvil