Los representantes de los niños y adolescentes de Carbajosa se han vuelto a reunir esta tarde de miércoles en el salón de plenos para celebrar un nuevo Consejo de Infancia, donde los escolares han vuelto a lanzar sus peticiones al equipo de Gobierno para mejorar el municipio, que se ha mostrado receptivo a las demandas, algunas de las cuales ya se están valorando o tramitando para su ejecución.
La instalación de fuentes en la plaza del Ayuntamiento y en la Vía Verde, un tobogán en las nuevas piscinas, una pista de parkour, un juego de telaraña en el parque de La Charca o marcadores para saber cómo va el partido cuando juegan al fútbol son algunas de las propuestas y planteamientos que los pequeños han trasladado al alcalde, Pedro Samuel Martín; la concejala de Educación, Alba Hernández; y la jefa del Área de Educación, Cultura y Deportes, Pilar Sánchez, que han atendido los planteamientos y solicitudes de la infancia.
Otra de las preocupaciones mostradas por los niños se centran en el área medioambiental, como contar con más papeleras en algunas zonas (Prado de la Vega y los huertos urbanos), la elaboración de cajas nido con el Centro Lorenzo Milani para colocarlas en zonas verdes del municipio, la reforma del parque canino y organizar una jornada de voluntariado para la limpieza de la Vía Verde.
Además, fruto del trabajo realizado estos meses y de su recorrido por el pueblo para detectar necesidades o arreglos a acometer, los participantes en el Consejo de Niños han solicitado el rebaje de algunas aceras para facilitar la accesibilidad en la zona de Carpihuelo. En este sentido, el alcalde ha señalado que ya está previsto y se arreglarán en breve.
También han expresado su lado más solidario y han pedido instalar más contenedores de tapones para seguir colaborando y han propuesto como puntos de recogida las entradas a los colegios, parques y zonas donde hay contenedores de otros residuos. También han solicitado la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha un intercambio de cartas con los niños hospitalizados de Salamanca para estrechar los contactos con Cruz Roja y Pyfano para ver la mejor manera de llevar a cabo esta iniciativa.