Los mayores aprenden a manejar el móvil y las apps

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado esta mañana el taller ‘Me atrevo con la tecnología’ organizado con el fin de ayudar a los mayores de 60 años del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y los concejales, José Álvarez y Teresa Sánchez, han dado la bienvenida a la quincena de participantes en este curso que se desarrollará durante las próximas semanas en diez sesiones que tendrán lugar los martes o jueves en el Aula de Informática municipal.

En estas clases, de carácter gratuito para los participantes, se trabaja sobre el uso de los teléfonos móviles y smartphones. Se enseñará a utilizar algunas de las aplicaciones más significativas, como el traspaso de datos del móvil al ordenador; el uso del Whatsapp; cómo realizar fotos y video llamadas; y el envío y recepción del correo electrónico. También se enseñará a utilizar la aplicación Sacyl Conecta, un sistema puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que facilita el acceso a la gestión de citas con el centro de Salud, disponer de documentación clínica, además de otros servicios e información.

Como explica el concejal de Nuevas Tecnologías, José Álvarez, los participantes pueden aprender a realizar trámites online, como obtener el certificado covid y el certificado digital (DNI electrónico o sistema Cl@ve). Las redes sociales, sus beneficios y las precauciones que se deben mantener, será otro de los asuntos que se aborde en este curso.

Salir de la versión móvil