La 2ª Fiesta de la Primavera llega cargada de diversión, música, Playmobil y solidaridad

La plaza de la Fuente volverá a ser uno de los escenarios de la 2ª Fiesta de la Primavera.

La 2ª Fiesta de la Primavera llegará a Villares de la Reina el próximo fin de semana con un variado programa de actividades de ocio, música y solidaridad para todos los públicos, en el que tampoco faltarán los Playmobil que regresarán con más novedades.

La Concejalía de Festejos celebrará los días 7, 8 y 9 de abril la Fiesta de la Primavera por segundo año consecutivo, con el objetivo de crear un ambiente festivo al inicio de la Semana Santa. En este sentido, el alcalde de Villares, José Ventura Recio, ha reconocido: «El año pasado comenzamos con esa iniciativa que tuvo una excelente acogida por parte del público en general, ya que se planteaba como algo muy familiar. Por eso, este año hemos retomado la misma idea, con actividades para todos los gustos y con una mesa de venta de libros de carácter solidario, Deseamos que todo el mundo disfrute estos días».

La programación comenzará el jueves 7 con una exhibición de cetrería en el parque de la avenida Castilla y León, donde a partir de las 18:00 horas podrán contemplarse diferentes aves rapaces de toda la península. A las 19:00 horas, la Asociación Síndrome de Turner Alejandra instalará un mercadillo solidario de venta de libros para recaudar fondos en la plaza de La Fuente. A continuación, a partir de las 19:15 horas, la charanga iniciará su recorrido musical desde el parque de la tirolina por diferentes calles del núcleo urbano hasta la plaza de la Fuente, con lo que se cerrará el primer día de actividades.

El viernes 8, los actos organizados estarán dirigidos al público infantil y se celebrarán en el nuevo Edificio Multiusos, que acogerá el segundo fin de semana de la I Feria de Playmobil que llega con novedades para los niños, además de un pintacaras con motivos primaverales de 17:30 a 20:30 horas y un taller de pompas de jabón a las 18:30 horas. Además, los niños de Aldeaseca de Armuña también podrán disfrutar de las pompas por la mañana, a las 12:30 horas, en el parque situado en la calle Carretera de la Vía de la Plata. El viernes finalizará con un show nocturno de pompas de jabón a las 21:30 horas en el Edificio Multiusos.

El sábado 9 se celebrará la primavera al ritmo de los bailes flamencos de ‘Aires Charros’, que amenizará la tarde de 18:30 a 20:00 horas en la explanada junto a la zona deportiva. Por la noche, a partir de las 22:30 horas, el grupo ‘Salamenco’ despedirá la 2ª Fiesta de la Primavera en el Edificio Multiusos.

Salir de la versión móvil