El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada va a crear un nuevo espacio deportivo y de ocio para la realización de ejercicios al aire libre en la urbanización Carpihuelo. En concreto, está procediendo a la instalación de ocho aparatos biosaludables en el paseo de la calle Peñaranda para favorecer el trabajo de funciones como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la fuerza, la movilidad y la agilidad. Una instalación en la que el Consistorio ha destinado 6.000 euros como una inversión que favorezca una mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.
Mantener o mejorar la movilidad articular de la persona, mejorar la fuerza muscular; trabajar la coordinación, fomentar la interacción social de los vecinos y mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro son solo algunas de las ventajas de la utilización del circuito de aparatos biosaludables.
Además de este nuevo espacio de ejercicio físico, el Ayuntamiento ya habilitó espacios similares hace unos años en las demás urbanizaciones para atender a las demandas y necesidades de los vecinos de las diferentes zonas residenciales. Además, de contar con otro circuito de ejercicios saludables al aire libre en el centro urbano, en la plaza de Castilla y León, ubicado en las inmediaciones del parque de La Charca.